CloudBlending by Blendhub, Plataforma para Facilitar el acceso a los alimentos

Blendhub ha creado un sistema de fabricas portátiles que permiten producir alimentos en polvo en cualquier lugar del mundo, en 6 meses

Photo of Esther Trujillo
2 2

Written by

I confirm that I am fully aware of the eligibility criteria, and based on its description, I am eligible to apply to the CSV Prize 2017.

  • Yes, I'm eligible

Preferred language

  • Spanish

Organization name

Blendhub

Year founded

1997

Initiative stage

  • Growth (the pilot has already launched and is starting to expand)

Annual budget in 2017 (USD)

  • Over $5mil

Number of beneficiaries impacted so far

  • 500 - 1,000

Organization type

  • For-profit

Secondary Focus Area

  • Rural development
  • Nutrition

Headquarters location: Country

  • Spain

Headquarters location: City

Murcia

Location(s) of impact

EAU: Dubai
Chenai- India
Lerma-Mexico

Website

http://www.blendhub.com

Facebook URL

https://www.youtube.com/watch?v=JiOfWBJ4HDs

Twitter URL

https://twitter.com/HStammK

Problem: What problem is this initiative trying to address?

Blendhub ha diseñado un sistema de plataformas basadas en fábricas portátiles que puede hacer llegar el alimento de forma segura a más personas en el mundo, que reduce los riesgos y los costes, y acerca el sistema de producción allí donde se encuentra la materia prima, consiguiendo importantes ahorros económicos y de impacto ambiental

Solution Summary: What is the proposed solution? What do you see as its most promising aspects for creating shared value?

La fabricación portátil permite llevar la producción de alimentos a cualquier lugar. No sólo aquellos lugares más óptimos y económicos para el productor, sino también a aquellos otros donde se ubica la demanda de alimentos, mejorando el acceso a los mismos y abaratando su coste de producción desde el ingrediente o mezcla de productos en polvo.
Además, gracias al nuevo concepto de producción portátil las empresas alimentarias podrán acceder a nuevos mercados y lanzar nuevos productos con menos coste y riesgo mínimo. Esto, su vez, mejorará la posición de las pequeñas y medianas empresas dentro del sector agroalimentario a nivel mundial.
La primera fábrica portátil para mezcla de alimentos en polvo, PPB, permite mover la producción a demanda. El productor de alimentos en polvo (principalmente PYMEs locales) puede instalarse en cualquier país o mercado del mundo en menos de seis meses, con menor riesgo y coste y máxima seguridad alimentaria gracias al sistema NIR.

Impact: What is the impact of the work to date? Specify both the social and the environmental impact of your work

La fábrica PPB ha revolucionado completamente la producción de ingredientes, no solo al introducir el concepto de fabricación portátil, sino también al introducir un modelo de fabricación horizontal, que la empresa ha patentado internacionalmente. Se trata de la primera unidad de producción de la tecnología multi-horizontal, con patente mundial nº 10382338.1.
El desarrollo de la fábrica portátil PPB, así como las constantes mejoras implementadas en la misma es fruto del esfuerzo constante de la empresa desarrolladora en innovación, que invierte anualmente entre el 10 y el 15% de los beneficios de su negocio en I+D.
A Se han mejorado también las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la planta para incrementar la velocidad de operaciones y el número de señales de servicio, así como la eficiencia, usabilidad y automatización, mediante la instalación de un nuevo sistema

Financial sustainability plan: How is this initiative financially supported? How will you ensure its financial sustainability long-term?

Se trata de una empresa familiar que reinvierte sus beneficios. PEro también ha recibidofinanciación, COFIDES ha alcanzado un acuerdo de financiación con la empresa agroalimentaria para reforzar su presencia en India. COFIDES aportará 800.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), para la construcción, equipamiento, obras e inversiones.

Unique value proposition: What makes your initiative innovative? How does your project differ from other organizations working in the same field?

Una empresa que cree que puede influir en luna realidad: que los alimentos lleguen a más personas y a más lugares. UNa empresa que ha visto la lógica de que la planta de fabricación de pueda ubicar cerca de la zona donde se produce la materia prima. Una empresa que ha pensado en los productores de alimentos pequeños y medianos y a nivel local. Una empresa, además, comprometida con la ética y la sostenibilidad.

Founding story: Share a story about the "Aha!" moment that sparked the beginning of this initiative.

Henrik Stamm Kristensen, Presidente y CEO de Blendhub Corp. La empresa creó con el objetivo principal de formular, producir y suministrar mezclas de ingredientes en polvo. Los productos debían cumplir con los más altos estándares de seguridad alimentaria, menor precio por kilo para cualquier formulación, y mínimo riesgo operacional y financiero para todos los grupos de interés involucrados.
Hoy, Blendhub es una empresa cuya visión y objetivo empresarial es liderar un cambio en la cadena de valor del sector agroalimentario que permita que el acceso a los alimentos básicos sea más justo y seguro, llegando a más personas y más lugares.
La historia del fundador puede verse en You tube "Henrik Stamm Kristensen Founders Video"

Where did you hear about the Nestlé Creating Shared Value Prize?

  • Social media

2 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Arianna De Mario

Hi Esther, it would be great to learn more about the social and/or environmental impact of the initiative...what are the numbers in terms of reduction of carbon emissions? What about hunger reduction? Do you have a concrete example for how this innovation improved the life of a community?

View all comments