Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Recent comments

(3) View all

Hola Marcela,

Agradezco tu comentario, para nosotros la juventud es el pilar fundamental del futuro y por eso debemos empoderar a los mismos de su futuro, lamentablemente nuestras generaciones hemos sobre explotado todos los sistemas y ahora nosotros y ellos estamos pagando las consecuencias de los excesos que tenemos. Tenemos como filosofía romper las cadenas de la INDIFERENCIA y ayudar a los más necesitados con inclusión social y oportunidades.

Te deseo muchos éxitos con tu propuesta, México es un hermoso País.

Hola a todos,

Antes que nada agradecer a los que visitan nuestro proyecto y hacen aportes de retroalimentación, que son valiosos para nuestro proyecto. A veces no alcanzan las palabras para describir la magnitud y las intenciones del mismo.

En este aparte quiero dimensionar un poco más sobre otro de los procesos que pretendemos en Brasil, específicamente en la Ciudad de Corumbá, región del Pantanal Brasilero. Nuestra Institución conoció de mi parte un pequeño centro educativo en esa región gracias a un trabajo que realice allí de manera voluntaria. En dicho centro que lleva por nombre Centro de Apoio Infanto Juvenil, ayudan a mantener alejados de problemas de violencia y drogas de barrios marginales de esa región a más de 600 niños y jovenes. El centro sirve de soporte escolar y enseña danza, teatro, manualidades, música. Yo como BIÓLOGO no encaje en ninguna de estas, y se organizó una materia aparte llamada ecología. En este campo enseñe a los estudiantes a crear alternativas de obtención de alimentos con mínimos recursos en sus casas, a preservar el medio ambiente y ha pensar como empresarios y montar sus propios planes de negocio que ayudarán a la economía familiar.

Actualmente este trabajo se ve amenazado por falta de personal que de continuidad y más aún que en Brasil no existe la modalidad de bachillerato AGROPECUARIO. Con el IAS en Paraguay pretendemos dar soporte a estos jóvenes con tres alumnos graduados de nuestra institución que llevarán su conocimiento a otro país y será entregado a jóvenes que realmente lo necesitan.

Creo que les puede interesar conocer más sobre este trabajo que reúne todos los componentes de la convocatoria acá el Link.

https://www.facebook.com/groups/1585671138415177/

Y más información aquí
http://diarionline.com.br/index.php?s=noticia&id=90176

Estamos preocupados por el legado que estamos dejando a nuestros jóvenes, que actualmente se traduce en un planeta lleno de grandes afectaciones y mudanzas climáticas, áreas degradadas, falta de oportunidades y extinción de especies.

Eso debe cambiar.

link

Ricardo commented on Huerto Urbano para niños

Hola Beto,

Me parece muy interesante tu iniciativa, de antemano te felicitó de manera personal pude tener una experiencia similar con jóvenes en Brasil y fue muy gratificante el trabajo y respuesta de los jóvenes.

Te invito a que conozcas un poco más de ella
https://www.facebook.com/groups/1585671138415177/

Creo que como grupo de Scout pueden aplicar muchas actividades allí realizadas.

Un aspecto a incluir en tu propuesta es que considero que debes incluir un plan de manejo financiero que garantice la continuidad del proyecto, como una estrategia de emprendimeinto juvenil.

Felicitaciones,