Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Recent comments

(3) View all

Gracias Javier, Es un logro poder haberlo realizado en conjunto con la Gobernación y que se haya podido incluir en la alimentación escolar de Boyacá. El trámite es sencillo si hay disposición de las secretarias del departamento, Cauca lo ha realizado tambien. Puedes conocer mas sobre el proceso en www.granosandinos.com y alli me escribes. Saludos!

Hola Ricardo! La inclusión fue gestionada por nosotros a través de la presentación a las diferentes entidades de la gobernación, explicando que era viable la inclusión de la quinua en la minuta de alimentación (documento que incluye las preparaciones a trabajar durante el año escolar). Esto hace que sea de carácter obligatorio que los niños reciban quinua en sus platos. El gobierno provee los recursos para el servicios de alimentación enmarcado dentro del servicio escolar gratuito del gobierno.

La quinua debe ser 100% de la región, para esto se especifica de dónde viene y se hace trazabilidad. Este año, siendo el primero de la inclusión, se ha iniciado el proceso de fortalecimiento de siembra y apoyo con la gobernación, pero es un proceso más lento debido a que para fortalecer la siembra, se debe tener alineado el procesamiento y venta, para que la cadena cumpla con los requisitos de proceso y competitividad.

Congratulations!! Nice to see other nutritional products are introduced in the diet!