Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Recent comments

(3) View all
link

HECTOR commented on Puntos de agua sustentables

Hola Daniela

Gracias por el contacto, la solcuion aplica para cualquier contexto situacional y geográfico. sin embargo, su perfomance depende de las variables de entorno como temperatura, humedad y altitud. No es lo mismo el sistema instalado en el altiplano a 3800 msnm, que a nivel del mar. y no es lo mismo tenerlo insatalado en el desierto que en una selva tropical. En todas las situaciones estará entregando agua ilimitada purificada de calidad, con diferentes niveles de producción, ya sea para atender a una sola familia como a un grupo de familias. Nos gusta trabajar e implementar en lugares donde la misma comunidad defina que será relevante, luego de un proceso comunitario y cocreación, que denominamos "puntos de encuentro sustentables", como es el caso de una escuela, jardin infantil, comedor comunitario, centro comunitario, consultorio, etc, donde el impacto es directo a los utilizan eso espacios e indirecto a los familiares o personas que circundan esos espacios comunitarios. La implementación de la tecnología como una actor social, implica una metodología de trabajo de tres fases de FreshWater, con el objetivo de garantizar su continuidad operacional: Fase1: Cocreación y Proceso Comunitario, Fase2: Instalación , capacitaciones (uso, mantencion y operación) y talleres tipos de agua y su cuidado Fase 3: Seguimiento, monitoreo, medición e indicadores de impacto, identificación de mejoras. Los competidores son los abastecmiento tipo pozo, camiones aljibes, botellones, agua envasada, filtros aplicados a pozos o colectores de aguas lluvias. Esas aguas son para un uso domestico como el baño, lavado, riego, etc., pero para agua para beber, su calidad dista mucho de lo que entrega FreshWater, cuyo litro de agua esta entre 5 y 9 centavos de dólar. Esa similar agua en calidad en el mercado la obtienes por US$6 /litro envasado en una botella. Entregamos una solución autosostenible, de forma que el usuario final no dependa de un tercero en el abastecimiento del agua, de su mantención y/o reparación, a un precio justo.

link

HECTOR commented on Puntos de agua sustentables

Hi Mouhamadou

Thanks, we hope that 2018 will be a year where we can generate a greater impact. Any suggestions and support are welcome, with a collaborative spirit.

link

HECTOR commented on Puntos de agua sustentables

Hola Julio
Es dificil la atención gubernamental cuando sólo piensa en PxQ, en vez desarrollar un proyecto, donde el proceso comunitario y la co creación junto a la comunidad son claves para la buena implementación de cualquier tecnología.